
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que cada vez que ve a ministros o al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atacar a los jueces se le "ponen los pelos de punta", dado que la separación de poderes es "fundamental".
Por otro lado y en una entrevista concedida a Televisión Canaria, recogida por Europa Press, ha opinado que es "evidente" que se ha "mentido a los canarios" en la parte política del conocido como caso Koldo e hizo especial hincapié en que, en la parte judicial, hay que dejar que los tribunales hagan su trabajo "sin estar sometidos a presiones ni a críticas".
Aquí, Clavijo comentó que se podrá estar de acuerdo o no con muchas de las decisiones judiciales, "pero hay que dejarlos trabajar".
"Otra parte --expuso-- es la parte política y creo que es evidente que se nos ha mentido a todos los canarios. Se nos dijo que todo se había hecho escrupulosamente y se vetó un informe de la Audiencia de Cuentas en el que se ponían de manifiesto las irregularidades de las contrataciones en la época del Covid".