Madrid, 24 dic (EFE).- Felipe VI ha advertido este martes de cómo, en un escenario exterior complejo, cambiante "e incluso convulso", a veces se discute la validez de la democracia como sistema de gobierno, un contexto frente al que Europa sigue siendo la "referencia más valiosa".
En el tradicional mensaje navideño, el rey se ha referido también a la situación internacional y ha destacado cómo "con demasiada frecuencia se cuestiona el derecho internacional, se recurre a la violencia, se niega la universalidad de los derechos humanos o se pone en duda el multilateralismo para afrontar los desafíos globales".
Desafíos entre los que ha citado las crisis climáticas y medioambientales, las pandemias, la transición energética o el comercio y la escasez de los recursos naturales.
Un contexto en el que España y la UE deben seguir defendiendo las bases de la democracia liberal, de la defensa de los derechos humanos y de las conquistas en bienestar social, ha sostenido Felipe VI.
"En un mundo necesitado de actores fuertes y cohesionados, pero sobre todo de conductas inspiradas en principios y valores, y ahí Europa sigue siendo nuestra referencia más valiosa", ha defendido el rey. EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)
Últimas Noticias
Sánchez traslada su "apoyo" y "solidaridad" a las familias de las víctimas del funicular descarrilado en Lisboa

Díaz ve "injerencia política" en actuaciones de Peinado y dice que es "una barbaridad" que pida correos de Begoña Gómez

Abascal acusa a Sánchez de ser un "tirano" que "pretende mandar" a jueces y periodistas: "Es cada vez más peligroso"

El juez del 'caso Montoro' admite a Vox y Manos Limpias como acusaciones populares

Díaz valora el "compromiso" de los españoles con el pueblo palestino tras la protesta en La Vuelta en Bilbao
