Madrid, 21 dic (EFECOM).- Renfe ha informado este sábado de que ha obtenido el certificado de seguridad de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (EUAR) y, por tanto, podrá extender sus operaciones entre Barcelona y Toulouse (Francia), una tercera ruta internacional que pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2025.
El regulador europeo certifica así que la operadora española cumple con todos los requisitos impuestos por la Agencia de Seguridad Francesa (EPSF) y la Agencia de Seguridad Española (AESF), por lo que podrá continuar con su plan de expansión en Francia.
En un comunicado, Renfe detalla que, una vez emitido este Certificado de Seguridad, en enero comenzarán los itinerarios formativos del personal (maquinistas e interventores) en la nueva línea, con el objetivo de iniciar la explotación del servicio en el segundo trimestre de 2025.
Así, desde la primavera ofrecerá seis frecuencias diarias (tres por sentido) que conectarán 17 ciudades de ambos países en viaje directo, por lo que se consolidará con sus trenes AVE como el primer operador en conexiones transfronterizas entre España y Francia. EFECOM
Últimas Noticias
Condenado un hombre en Almería por agredir e intentar violar a su pareja tras verla hablar con otro hombre en un pub

Albares asegura que España desplegará "toda su protección diplomática y consular" a los participantes de la flotilla

Oliva (AFJV) dice que asociaciones no informarán a Justicia sobre huelguistas porque supondría responsabilidades penales

El PP acusa al Gobierno de ocultar el gasto en Defensa y reclama que Robles dé explicaciones en el Congreso

Ayuso advierte que Moncloa quiere "descapitalizar" España con un proyecto que busca "romper el sentido nacional"
