Madrid, 21 dic (EFE).- Renfe ha informado este sábado de que ha obtenido el certificado de seguridad de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (EUAR) y, por tanto, podrá extender sus operaciones entre Barcelona y Toulouse (Francia), una tercera ruta internacional que pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2025.
El regulador europeo certifica así que la operadora española cumple con todos los requisitos impuestos por la Agencia de Seguridad Francesa (EPSF) y la Agencia de Seguridad Española (AESF), por lo que podrá continuar con su plan de expansión en Francia.
En un comunicado, Renfe detalla que, una vez emitido este Certificado de Seguridad, en enero comenzarán los itinerarios formativos del personal (maquinistas e interventores) en la nueva línea, con el objetivo de iniciar la explotación del servicio en el segundo trimestre de 2025.
Así, desde la primavera ofrecerá seis frecuencias diarias (tres por sentido) que conectarán 17 ciudades de ambos países en viaje directo, por lo que se consolidará con sus trenes AVE como el primer operador en conexiones transfronterizas entre España y Francia. EFE
Últimas Noticias
Ignacio Garriga (Vox) acusa a Sánchez de "mentir, insultar a jueces y señalar a la policía"

El Congreso detalla las conductas de periodistas que sancionará y los medios a lo que no acreditará

Mazón anuncia nuevas ayudas "automáticas y sin burocracia" para afectados por la dana por un total de 350 millones

La Audiencia Nacional fecha para abril y mayo de 2026 el juicio de la 'Operación Kitchen'

Podemos e IU apoyan a los docentes encerrados en el Círculo de Bellas Artes para exigir el embargo de armas a Israel
