Guadalajara, 21 dic (EFE).- Granollers ha sumado dos puntos en Guadalajara, donde su rival hizo mucho más, pero flaqueó en el momento decisivo (27-28). Los barceloneses tomaron la delantera en el tramo final, y se llevaron el partido. Bastó la veteranía de Antonio García y el acierto de Panitti bajo palos para neutralizar el empuje de los alcarreños.
En el primer tramo del choque, Granollers erró muchos lanzamientos, mientras su adversario veía puerta y su portería funcionaba. Nico García sumó en el primer período 8 paradas que decidieron el parcial.
Tras inaugurar Falcón el marcador, Guadalajara sufrió la primera de tres exclusiones en 15 minutos. Haitz Gorostidi tomó la responsabilidad de la anotación para Guadalajara, escudado por un voluntarioso Manu Catalina, alcanzando los locales una renta de tres goles (5-2).
Se fue cerrando la zaga de Granollers, amortiguando el lanzamiento exterior, y empezaba a parar Roberto Rodríguez, equilibrando el duelo. Sin embargo, los morados estiraron la goma y recobraron su máxima renta (9-6).
Finalmente, castigados por las exclusiones y las paradas de Roberto Rodríguez, vieron cómo el empate llegaba al luminoso. Una igualdad que reinó en el parquet, hasta el último minuto frenético de la primera mitad, cuando el extremo local Oscar Moreno puso un 12-11 que hacía justicia a lo visto en la cancha.
En la reanudación, el BM Guadalajara salió de nuevo enchufado. Dos misiles de Alberto Serradilla devolvieron a los morados su diferencia máxima (16-13), que limó Granollers en dos acciones rapidísimas de Montoya y Franco.
Y de nuevo castigó el equipo alcarreño a los hombres de Antonio Rama. Ahora a la contra, con dos latigazos de sus extremos Lombardi y Oscar Moreno. Una vez más se marchaba Guadalajara a tres de diferencia (19-16).
Entonces el gran capitán, Antonio García Robledo, quien hoy se despedía de la afición alcarreña, cogió las riendas del ataque catalán, logrando rápidamente otro empate, ahora a 20 tantos. Cambió la portería Granollers, con buen rendimiento de Pau Panitti.
Domingo y Deumal dieron aire al ataque del Fraikin, que por primera vez se ponía por delante en el marcador (22-23), obligando al entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, a solicitar tiempo muerto.
Tras el enorme esfuerzo realizado, el conjunto alcarreño no renunciaba a los puntos. Granollers parecía tener controlado el tramo final del partido, con posesiones rápidas, eléctricas, que terminaban en la red. Pero respondía Guadalajara anotando también. El duelo llegó igualado a su desenlace (26-26).
Santi Simón tuvo dos mano a mano con Panitti para decantar la balanza del lado morado, pero erró ambas y fue Antonio García, con su experiencia, quienes dio de nuevo la iniciativa a Granollers en el luminoso (27-28).
Restaba un minuto para la conclusión, pero nadie volvió a anotar. Venció Granollers, aunque no cuajó un buen partido hoy en Guadalajara.
Ficha técnica:
27 - IMPULSE BM Guadalajara (12+15): Nico (Lantz); Haitz (5, 2p), Serradilla (5), Simón (0), Falcón (4), Sladkowski (5) y Román (0), siete inicial; Alvaro García León (0), Llorens (0), Jodar (0), Lombardi (4), Oscar Moreno (2), Mielczarski (0) y Poveda (2).
28 – FRAIKIN GRANOLLERS (11+17): Roberto Rodríguez (Panitti), Moyano (1), Romero (0), Deumal (3), Antonio García (5), Oriol Rey (1), Urdangarín (5, 1p), siete inicial; Romero (0), Franco (5, 1p.), Guijarro (1), Castillo (1), Montoya (4), Freitas (1), Abrâhao (0), Domingo (1) y Valera (0).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 7-5, 9-7, 11-10, 12-11 (descanso), 16-15, 19-17, 21-20, 22-23, 27-27, 27-28.
Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron a Sladkowski (2), Falcón y Jodar, por el IMPULSE BM Guadalajara y a Franco y Castillo por el Fraikin Granollers.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.000 espectadores. En el palco estaban la Infanta Cristina y la reina emérita Sofía. Antonio García Robledo se despide de la afición alcarreña. EFE
1010118