Madrid, 20 dic (EFECOM).- La promotora de viviendas Neinor Homes distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 125 millones de euros durante el primer trimestre de 2025, que se dividirá en dos pagos iguales de 0,83 euros brutos por título, el primero el próximo 24 de enero y el segundo en marzo.
Así lo ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una nota en la que añade que, en total, el dividendo asciende a 1,66 euros por título y su rentabilidad se sitúa en el 11 %.
Ambos pagos se ejecutarán mediante reducciones de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, igual que ha hecho la empresa en los últimos años, por lo que estarán sujetos a un gravamen del 1 % sobre el valor de las citadas aportaciones devueltas.
El último día de negociación de las acciones con derecho al cobro del primer pago será el 21 de enero de 2025, según la empresa.
Tras distribuir los 125 millones de euros, es decir, el dividendo por acción de 1,66 euros aprobado esta semana en junta extraordinaria de accionistas, Neinor habrá distribuido 200 millones de euros correspondientes al ejercicio fiscal de 2024, con lo que ha cumplido por segundo año consecutivo con los objetivos marcados en su plan estratégico 2023-2027.
Además, en el acumulado habrá cumplido con el 54 % del objetivo inscrito en el plan estratégico de distribuir un total de 600 millones de euros a sus accionistas hasta 2027, explica la empresa en una nota. EFECOM
Últimas Noticias
Ayuso y oposición se reencuentran este jueves en el Debate sobre el Estado de la Región con Gaza y migración de fondo

Page y Sánchez coinciden este jueves en Cuenca presentando el Plan de Formación ante emergencias de Protección Civil

El CIS presenta hoy su barómetro de septiembre, el primero tras el empate técnico de julio y los incendios forestales

Mantienen las protestas este martes en diferentes ciudades del país tras el anuncio del embargo de armas a Israel

Bolaños cree que Feijóo "cometió un error" al no asistir al acto judicial: "No ha sido la decisión más inteligente"
