Madrid, 20 dic (EFECOM).- La energética Moeve (antes Cepsa) y la compañía aérea easyJet han firmado un acuerdo para el suministro de combustible sostenible de aviación (SAF) durante los próximos seis años, a partir de 2025 y hasta 2030, para las rutas que la aerolínea opera en España.
Según han informado este viernes en una nota conjunta, esta alianza se encuentra alineada con las medidas 'Fit for 55' de la Comisión Europea, que incluye una iniciativa legislativa para impulsar los biocombustibles de aviación en la Unión Europea, alcanzando un uso del 2 % en 2025, del 6 % en 2030 y del 70 % en 2050.
Moeve produce SAF para su suministro a aerolíneas en su Parque Energético La Rábida (Huelva), a partir de aceites usados de cocina.
Los biocombustibles de segunda generación pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono o CO2 en hasta un 90 % durante todo su ciclo de vida, en comparación con el queroseno tradicional.
Para garantizar el suministro a sus clientes, la energética está desarrollando junto a sus socios una nueva planta que producirá anualmente de manera flexible 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable, y formará parte del mayor complejo para la producción de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa. EFECOM
Últimas Noticias
Feijóo acusa a Sánchez de manchar la apertura del Año Judicial y critica que someta al Rey a un choque institucional

Podemos e IU apoyan a los docentes encerrados en el Círculo de Bellas Artes para exigir el embargo de armas a Israel

Sánchez traslada su "apoyo" y "solidaridad" a las familias de las víctimas del funicular descarrilado en Lisboa

Abascal acusa a Sánchez de ser un "tirano" que "pretende mandar" a jueces y periodistas: "Es cada vez más peligroso"

Prisión para los 17 detenidos que iban en un cayuco en el que murieron decenas de migrantes camino de Canarias
