Madrid, 19 dic (EFE).- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha acusado al PSOE de pretender desviar el foco al denunciar a su formación por financiación ilegal ante la Fiscalía General del Estado.
Los socialistas presentaron el pasado viernes una denuncia por la captación de ingresos que Vox hace a través de huchas o cajas de caudales, con las que, calculan, la formación de Santiago Abascal podría haber recaudado cinco millones de euros en los últimos años.
En la denuncia, el PSOE también incluye un préstamo de 6.500.000 euros concedido por el banco húngaro MBH Bank Nyrt, cuyo principal accionista es un fondo estatal de ese país, vinculado al presidente, Víktor Orban, que, a juicio de los socialistas, Vox habría tratado de ocultar en su contabilidad.
Al respecto, la diputada Millán ha señalado que esa información la tiene toda el Tribunal de Cuentas y que la han explicado en infinidad de ocasiones.
"Si su forma de desviar el foco de atención es esa, pues que se vayan al juzgado y hagan lo que quieran, pero vamos, que no nos preocupa; los que tendrían que estar preocupados son ellos", ha recalcado. EFE
Últimas Noticias
Piastri cree en sus opciones para ganar el Mundial: "Tengo mucha confianza en mí mismo"
Oscar Piastri, líder de la temporada, afirma que el buen desempeño alcanzado en carreras recientes refuerza sus aspiraciones y determinación para pelear por el campeonato, aunque destaca la fuerte presión de sus rivales y la importancia de mantener la concentración
El Levante arranca ante el Villarreal los amistosos de pretemporada
Montero remarca a Moreno su "problema de modelo" tras sumar 30.000 millones en entregas a cuenta y obras en Andalucía

Santa Fe-América de Cali, un juego entre dos equipos motivados que buscan escalar puestos
Tellado activa al PP con el ejemplo de Galicia: "Así, la victoria de Feijóo está asegurada"
