Madrid, 19 dic (EFE).- Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz con el que ha ganado cuatro Dakar, reconoció que el objetivo de Ford en el año de su debut es ganar la competición, que tendrá lugar del 3 al 17 de enero en Arabia Saudi, y subrayó que para ello se necesita un "equipo compacto".
"Lo que necesitas es tener un grupo detrás e ir todo a una porque el objetivo de Ford es ganar el Dakar y s necesita un equipo compacto. El transcurso de los días coloca a cada uno en su sitio, pero si no se tiene ese espíritu de equipo no se consigue la victoria y nosotros lo tenemos", dijo Cruz, este jueves, en un acto antes de la cita donde destacó que la navegación va a ser fundamental.
"La primera semana va a ser muy dura y la etapa de 48 horas va a ser clave. La segunda semana la estrategia va a ser fundamental al no correr en muchas etapas con camiones ni motos", afirmó.
Al no tener por delante las motos se va a formar 'trenecito' con grupos muy largos. Tenemos que tener en mente el mayor abanico de posibilidades y tenerlo todo maduro, aunque se pueden dar mil casuísticas", completó.
Sobre su vuelta al equipo donde fue campeón en 2003, el copiloto expresó: "Es un poco diferente porque es un coche con marchas y con las suspensiones que también son distintas. Hemos dado un paso para delante y el resultado ha sido bastante positivo para conseguir el 'confort'". EFE
Últimas Noticias
España ya cumple la directiva de conciliación con los permisos aprobados esta semana
Piastri cree en sus opciones para ganar el Mundial: "Tengo mucha confianza en mí mismo"
En vísperas de la próxima cita en Hungría, el australiano resalta su optimismo y determinación, subrayando que la consistencia, el enfoque y el alto rendimiento serán factores clave para mantenerse en la cima frente a rivales como Norris y Verstappen
El PP exige la comparecencia de Bolaños en el Congreso tras el "demoledor" informe del GRECO sobre corrupción

Un usuario de tarjeta puede perder el derecho al reembolso si notifica con negligencia pagos no autorizados
