Madrid, 19 dic (EFE).- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Betis contra la sanción de un partido al delantero argentino Chimy Ávila, por su expulsión con roja directa en la primera parte del encuentro en Villarreal (1-2) la última jornada de Liga.
La resolución de Apelación afirma que "a la vista de la documentación y de la prueba videográfica obrante en el expediente, no puede calificarse de imposible o de error flagrante, el relato arbitral".
"No se discute que sean también posibles otras interpretaciones y, consecuentemente, resultados distintos a los que adoptó el árbitro, pero ello no significa que la interpretación que hizo el colegiado en ese momento y que relató en el acta sea “imposible” o “claramente errónea”", añade.
Chimy Ávila fue expulsado con roja directa por el colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández en el minuto 33 del partido contra el Villarreal, tras cortar un ataque de Álex Baena.
El Betis presentó alegaciones al Comité Disciplinario contra la expulsión, pero no evitó que este le impusiera un partido de sanción, por lo que recurrió al Comité de Apelación con el argumento de que hubo un error manifiesto en el acta arbitral.
El club apoyó su recurso, finalmente desestimado, con prueba videográfica aportada que, en su opinión, "desmentiría el relato del colegiado, confirmando que no hubo patada por detrás, intención de no jugar el balón ni una segunda patada por parte del jugador expulsado". EFE
Últimas Noticias
El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves

El PP pide la comparecencia de Bolaños en el Congreso y el Senado explicar por qué mantiene al fiscal general
