Santa Cruz de Tenerife, 18 dic (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, ha reconocido la "urgencia" que tiene su equipo en los dos partidos fuera de casa que afrontará esta semana, el jueves en Huesca y el próximo domingo en Burgos, para terminar el año 2024 en LaLiga Hypermotion.
El técnico madrileño ha dicho este miércoles en rueda de prensa que el aplazamiento del encuentro del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña les vuelve a "perjudicar" -tienen otro pendiente contra el Levante-, y que el mes de enero, en el que se acumularán los partidos, muchos de ellos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, será "crucial" para su equipo.
Mel confía en que sus jugadores hayan aprendido las "lecciones" sufridas "a sangre y fuego" en los últimos desplazamientos, y que sean capaces de dar un buen rendimiento este jueves en Huesca ante un rival que, en su opinión, debe ser un espejo en el que mirarse.
"Tuvieron un vaivén, como les pasa a todos los equipos en la competición, pero a nosotros nos falta coger la ola buena; de momento solo hemos cogido las malas", ha apuntado.
Mel ha explicado que el equipo oscense juega con un sistema 1-5-3-2, y el Tenerife tendrá superioridad en los costados, pero podría tener problemas con el juego interior de su rival.
"Debemos juntarnos, que no haya espacio entre líneas, e intentar hacerles daño por fuera con velocidad, porque juegan con una defensa adelantada", ha relatado.
Por otra parte, el preparador madrileño ha adelantado que Aitor Sanz, tras muchos meses lesionado, reaparecerá en el partido de Copa del Rey ante el Osasuna el próximo 4 de enero, aunque no viaja a este doble desplazamiento liguero. "Será un subidón empezar el año viendo a nuestro capitán en el campo", ha resaltado.
Preguntado por la situación institucional del club, con la llegada de Rayco García, ha dicho que no conoce personalmente al empresario tinerfeño, ni al exjugador blanquiazul Ayoze García, aunque ha matizado que el cambio en el consejo de administración no le afecta porque él es un "trabajador del club" que se ocupa "del césped y de los futbolistas".
Además, ha recordado que ya vivió tiempos convulsos en el Rayo Vallecano y en el Betis, y no esconde que esas situaciones "siempre afectan" a los jugadores, aunque su misión es "aislarles de todo eso".
El Tenerife estará cinco días fuera de la isla, y dos de ellos en Madrid para preparar los partidos, por lo que el entrenador blanquiazul cree que serán importantes para hablar del inminente mercado de fichajes que se abrirá en enero de 2025.
Mel está convencido de que el club pondrá a alguien al frente de las operaciones deportivas, "y seguro que lo va a hacer bien, pero no sé quién es", ha asegurado. EFE
rg/cmg/arh
Últimas Noticias
Prisión para los 17 detenidos que iban en un cayuco en el que murieron decenas de migrantes camino de Canarias

Morant cree que Mazón "no está legitimado" para rechazar la quita de la deuda: "No puede hacer otra cosa que aceptarla"

Tellado (PP) avanza un "tsunami de dignidad" en defensa de España para derrotar a un presidente "que lo ha podrido todo"

Prisión para el hombre detenido en julio por matar a una trabajadora de ayuda a domicilio de O Porriño (Pontevedra)
Bustinduy pide dejarse de "hipocresía" porque en España ha habido causas judiciales con motivaciones políticas
