Madrid, 17 dic (EFE).- Las gemelas Malena y Samara Ortiz, jugadoras del Valencia y del Deportivo Abanca respectivamente y que se verán las caras este miércoles, han reconocido que quieren que su hermana juegue bien, pero tienen claro que tiene que ganar su equipo.
"En esta casa creo que son más del Deportivo porque yo he estado dos años y medio fuera y ellos han vivido el proceso de Samara de subir a Primera. Les he dicho que cuando se necesitan los puntos tienen que ir con el que peor vaya, pero ellos quieren ir con los dos", explicó Malena en declaraciones difundidas por la Liga F a lo que Samara afirmó que "cada uno se pondrá la camiseta de una".
Ambas jugaron juntas en el Rayo Vallecano, donde pasaron ochos años, en el Tacón, siendo claves para conseguir el ascenso y en el Real Madrid. Tras la experiencia en el club blanco, Samara probó suerte en el Brondby danés y Malena en el Servette suizo, con el que ganó todos los títulos del país.
"Todavía queda mucho por hacer, pero la gente que juega en la liga suiza se fija en la española y ven los partidos. En España tenemos mucho talento y un gran nivel", comentó Malena.
"En Dinamarca nos metíamos ese mismo día ocho horas en bus para llegar a la otra punta del país y jugar en campos que eran pastos de vaca", reconoció Samara.
Tras tener que aplazarse el encuentro por la DANA, las gemelas se verán las caras por primera vez en partido oficial a sus 27 años defendiendo los colores de diferentes equipos que actualmente, tanto Valencia, en último lugar, como Deportivo, penúltimo, se encuentran en puestos de descenso. EFE