Madrid, 17 dic (EFE).- El rey ha entregado este martes los despachos a 79 nuevos integrantes de la carrera fiscal de la 62 promoción, de los que el 72 % son mujeres y el 28 %, hombres, a los que ha asegurado que si les va bien en su labor y aplican sus conocimientos harán mejor al conjunto de la sociedad española.
En un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense, Felipe VI ha felicitado por su entrada en la carrera fiscal a estos nuevos funcionarios, cuyo ingreso se hace por oposición libre entre licenciados en Derecho.
Durante el acto, el rey ha impuesto también la Cruz Distinguida de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort a Juan Manuel López Cascón, número uno de la promoción.
Felipe VI ha destacado también el difícil camino que han recorrido en sus estudios y les ha deseado mucho éxito para el desempeño de su labor al servicio público.
Un acto al que han asistido también el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asistido al acto en sustitución del titular de Justicia, Félix Bolaños, de quien ha excusado su ausencia porque debía comparecer en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.
Con una edad media de 29 años, el 25% de los nuevos fiscales son de Andalucía y el 18% de Madrid, mientras que Cataluña, Castilla-León y la Comunidad Valenciana aportan un 8% del total. EFE