Redacción deportes, 13 dic (EFE).- El gaditano Eloy Rojas mostró su “emoción” y “satisfacción” por su debut con la selección española de fútbol sala absoluta con la victoria por 0-9 ante Suiza en el primer partido de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026 y aseguró que, desde el 4 de diciembre, día que se anunció la convocatoria para el partido de ayer y el del día 17 ante Bosnia en Cartagena, está "viviendo una carrusel de emociones que culminaron con el debut con la selección absoluta”.
Eloy Rojas se estrenó diez años después de jugar con la selección sub-21 y ahora le ha llegado la oportunidad de ser internacional absoluto. "Son muchos años intentando luchar por vestir este escudo y estoy muy orgulloso. Debuté en la sub-21 con 19 años ha pasado una década y gracias a Dios ha llegado el momento, que culminó con el partido ante Suiza y ahora el 17 contra Bosnia en Cartagena”, indicó a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Reveló, además, que antes de incorporarse a la concentración el 8 de diciembre “estaba nervioso, con la incertidumbre” y apostilló: “No conocía a nadie, sólo a Paco, el utillero. Estuve llamando a Rivillos para ver que me contase qué tenía que meter en la maleta", aseguró.
El ala del Viña Albali Valdepeñas se enteró de la convocatoria de boca del propio seleccionador, Jesús Velasco. "Ya pude ir a la lista anterior ante Portugal, pero me lesioné. Él tenía mi número y me llamó, me preguntó qué tal estaba y me dijo que si el tobillo estaba bien, entraba en la convocatoria. Colgué y me puse a llorar como una magdalena", explicó. EFE
jmd/nam