Redacción deportes, 11 dic (EFE).- Renato Lopes, ala de la selección española de fútbol sala masculino, destacó que es una “ilusión” y a la vez un “reto” jugar los dos partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026, ante Suiza, este jueves a las 20:00 horas en Berna, y el día en Cartagena contra Bosnia (20:45).
El jugador del Jaén Paraíso Interior, que se estrenó como internacional absoluto en el amistoso ante Portugal del 6 de noviembre con triunfo por 0-1, aseguró a Efe que el objetivo “es conseguir dos victorias y llegar con 6 punto al partido contra Inglaterra en febrero de 2025”.
Renato, nacido en Cabo Verde pero residente en España desde muy pequeño, protagoniza un excelente comienzo de campaña con su equipo y acredita 7 goles después de 9 partidos disputados de Liga.
“Los buenos resultados del equipo se han traducido en un gran rendimiento personal que me permite tener la confianza del seleccionador y la intención es devolvérsela con trabajo en los entrenamientos y los partidos”, aseguró el ala.
Por ultimo, Renato destacó el “excelente ambiente” que existe en la selección con vistas a los partidos con Suiza y Bosnia. “La idea es ganar y ofrecer un buen juego en los dos Encuentros, pero ahora solo pensamos en Suiza”, indicó. EFE
jmd/apa