Redacción deportes, 11 nov (EFE).- El nadador español Carles Coll se quedó a las puertas de la final de los 100 braza de los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest, tras concluir este miércoles décimo en las semifinales con un tiempo de 56.67 segundos, nuevo récord de España.
Un registro que dejó al tarraconense a tan sólo 7 centésimas del italiano Ludovico Viverti y del neerlandés Caspar Corbeau, que cerraron la nómina de ocho finalistas con un crono idéntico de 56.60.
Ni las 40 centésimas en las que Coll rebajó la plusmarca nacional que él mismo estableció en las series matinales con un registro de 57.07 segundos bastaron al catalán para lograr el billete para la final.
No fue el único récord que batió en la prueba el nadador catalán, que entrena en Estados Unidos bajo las órdenes de Sergi López en la universidad de Virginia Tech, que en los dos primeros largos fijó un nuevo tope nacional de los 50 braza con una marca de 26.29 segundos.
Récords que no fueron suficientes para acceder a una final en la que el ruso Kirill Prigoda partirá con el mejor tiempo tras firmar en la semifinales un crono de 56.02 segundos, dos centésimas menos que el chino Haiyang Qin que nadó en 56.04. EFE
Últimas Noticias
Prisión provisional para el detenido por una imprudencia grave que causó el incendio de Oímbra (Ourense)
BNG pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un "punto de inflexión"

El Gobierno acepta nueva ayuda de Alemania, Eslovaquia y Países Bajos para combatir los incendios

Sánchez y Clavijo se reúnen este lunes en Lanzarote para abordar migración, agenda canaria y presupuestos

Aparecen carteles llamando al acto de Sortu de 27 de septiembre en el 50 aniversario del fusilamiento de Txiki y Otaegi
