La consejera del Levante pide perdón al CTA por tildar de “atraco” un ‘gol fantasma’

La consejera del Levante, María Villanueva, reconoce la complejidad del arbitraje y se disculpa por sus declaraciones sobre el 'gol fantasma' en el partido contra el Athletic

Guardar

Valencia, 10 dic (EFE).- La consejera del Levante María Villanueva pidió este martes disculpas al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol por calificar como “un atraco” el 'gol fantasma' no concedido al Levante Femenino en el encuentro que le enfrentó el 8 de septiembre al Athletic que terminó en 0-1.

“Quiero pedir disculpas al Comité Técnico de Árbitros por la publicación que realicé a través de X en referencia la actuación arbitral en el Levante UD Femenino-Athletic. Soy consciente de la siempre compleja labor de los árbitros. Esos términos no me representan ni a mí, ni al Levante UD”, expresó en su cuenta de X.

El 8 de septiembre la cuenta de la sección femenina del Levante tuiteó “si esto no es gol, que alguien me explique lo que es”, acompañado de un vídeo de la jugada en el que aparentemente se ve cómo el balón, enviado por Anissa Lahmari, entra claramente en la portería de Adriana Nanclares. "Un atraco, eso ha sido”, respondió Villanueva.

El 'gol fantasma', un zapatazo de Lahmari que se estampó en el travesaño, botó aparentemente dentro y salió de la portería, no subió al marcador en el encuentro arbitrado por Amy Peñalver Pearce y que finalizó con victoria para el conjunto vasco gracias al gol de Irene Oguiza en el minuto 3 (0-1) en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Después de este hecho, la entidad azulgrana publicó un comunicado para pedir más medios humanos y técnicos a la Liga F y presentó una queja formal ante el Comité de Árbitras por el “gol fantasma” no concedido.

“El primer equipo femenino del Levante UD ha comenzado la Liga F sin poder sumar ningún punto por un error arbitral que quizás se podría haber evitado si la colegiada hubiese tenido más medios y recursos audiovisuales en los que apoyarse a la hora de tomar una decisión”, explicaba dicho comunicado. EFE

plm sm/nam