Lleida, 9 dic (EFE).-El Hiopos Lleida ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el pívot norteamericano Derek Cooke para rescindir su contrato tras disputar 10 partidos con la entidad leridana.
El jugador de 33 años y 2,06 metros, que llegó a Lleida en septiembre pasado procedente del Dolomiti Energia Trentino para reforzar las posiciones interiores, abandonará el Barris Nord tras un breve pasó en el que fue de más a menos.
Con la camiseta del Hiopos Lleida, Cooke llegó a disputar 10 encuentros en la Liga Endesa, en los que promedió 4,9 puntos, 5,6 rebotes y 0,9 asistencias en 18,6 minutos en pista.
Para suplir su baja en las posiciones interiores, el Lleida sigue contando con Alex Madsen, Pierre Oriola, Edo Muric y el recién incorporado Chevez Goodwin. También cuenta con Johnny Hamilton, quien aún arrastra problemas físicos en su muñeca y no ha podido debutar.
Además, cabe destacar que Derek Cooke, al ser estadounidense, ocupaba una plaza de extracomunitario y con su baja el Lleida la ha podido volver a liberar. EFE
pof/gmh/jl