Ponferrada (León), 9 dic (EFE).- El capitán de la SD Ponferradina, Borja Valle, ha considerado la eliminatoria de los diecisesavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad como un "reto colectivo".
Valle, que volvió a la disciplina blanquiazul en el mercado invernal la pasada temporada procedente del Rapid de Bucarest rumano, ha añadido que el duelo ante el conjunto donostiarra, a un solo partido en El Toralín, será "bonito, ilusionante y un partido especial, un día de fiesta para nosotros y para la ciudad", dijo.
El delantero berciano de 32 años, formado en las categorías inferiores de la Deportiva, posteriormente inició un largo periplo por equipos como el Celta B, Ourense, Real Oviedo -en dos etapas-, RCD Deportivo -en otras dos etapas-, Elche, Alcorcón o Cartagena, siempre en estas últimas experiencias en el fútbol profesional.
Borja Valle también probó el fútbol de otros países en Khor Fakar Club de Emiratos Árabes y en Rumanía en dos equipos, primero en el Dinamo de Bucarest y, antes de su vuelta a su tierra, en el Rapid de Bucarest. EFE
fps/grg/jl