Bebé (Racing de Ferrol) se reencontrará en Copa con el Rayo

Bebé volverá a enfrentarse al Rayo Vallecano en la Copa del Rey tras críticas por su desempeño en el Racing de Ferrol, que busca mejorar su situación tras la reciente derrota

Guardar

Ferrol, 9 dic (EFE).- El Racing de Ferrol se medirá al Rayo Vallecano, en el que militó hasta el pasado verano el caboverdiano Bebé, en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a disputar entre el 3 y el 5 de enero próximos, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes por la Real Federación Española de Fútbol.

"Ya conocemos el rival para los cruces de dieciseisavos; un verdadero placer recibiros en Ferrol, Rayo Vallecano", ha publicado en redes sociales la escuadra naval, que ha indicado que hace "más de 50 años" que ambos equipos no se enfrentan y que será "la primera vez" que lo hagan en el estadio de A Malata.

El extremo izquierdo fichó por el club verde el pasado septiembre tras rescindir su vínculo con el cuadro madrileño, en el que militó las últimas ocho temporadas.

Tiago Manuel Dias, Bebé, internacional por Cabo Verde, donde nació en julio de 1990, también jugó, con anterioridad, en el Manchester United, el Córdoba, el Benfica, el Eibar y el Zaragoza.

Tras la derrota por goleada este domingo en A Malata (1-5) ante el Oviedo, Bebé centró parte de las críticas de un grupo de aficionados, que atribuyeron al futbolista, a las puertas del estadio ferrolano, falta de actitud y bajo rendimiento desde su llegada a la escuadra que dirige Cristóbal Parralo.

El jugador, que ya tras un partido anterior y al haber accedido a la grada de Tribuna intercambió impresiones por la censura de un espectador, dialogó con seguidores del equipo verde junto a la puerta por la que la plantilla entra al campo desde uno de sus aparcamientos.

Acompañado del atacante Álvaro Giménez y en presencia de personal de seguridad y del club, el ex del Rayo, con el que también permanecían algunos familiares, mantuvo un breve encuentro con varias personas, en el que hubo algunos instantes de tensión y en el que llegó a espetar: "para tocarme los cojones me quedaba en el Rayo".

Tras el duro resultado de este domingo A Malata respondió con silbidos a los jugadores del Racing de Ferrol, parte de los cuales, entre los que figuraba su capitán, Álex López, se desplazaron a la zona de Fondo Sur para intentar calmar los ánimos de la hinchada verde. EFE

rs/gal/jap