El Manga Barcelona cierra su 30ª edición batiendo récord de visitantes, más de 167.000

Manga Barcelona registra un crecimiento internacional con la participación de leyendas del manga, actuaciones musicales en su Gran Escenario y una afluencia notable de público de todo el mundo

Guardar

Barcelona, 8 dic (EFE).- El Manga Barcelona ha cerrado este domingo su 30ª edición batiendo récord de público, con más de 167.000 visitantes que han pasado por el salón celebrado entre el 5 y el 8 de diciembre en el recinto Granvía de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La edición de este año ha sido "histórica" y de "ensueño" para el Manga Barcelona, ​​que ha superado todos los récords, con más invitados, más actividades y más alegría que nunca, han enfatizado los organizadores en un comunicado.

Con más invitados internacionales que en el resto de ediciones, ha destacado la presencia de dos leyendas del manga como los dibujantes Naoki Urasawa y Yumiko Igarashi, que han sido premiados con los galardones de Mangaka de Honor y Master of Shojo, respectivamente.

La directora del Manga Barcelona, ​​Meritxell Puig, ha subrayado que los autores y artistas japoneses se han ido "pletóricos" por el gran recibimiento que han tenido y la gran experiencia que se llevan después de estos cuatro días "históricos".

Otra de las personalidades que ha causado furor ha sido Onachan, la mascota del Manga Barcelona, ​​que se ha presentado por primera vez en sociedad rodeada de otras mascotas como Doraemon, Hello Kitty, Shin Chan o Myaku Myaku.

También se han vivido muchas emociones en el Gran Escenario con las actuaciones de grupos internacionales como Burnout Syndromes, Psychic Fever, Maki Otsuki y Coda, aunque también ha destacado una figura nacional, Misty, concursante del programa Euforia, que ha sido una de las actuaciones que ha reunido a más público, han destacado los organizadores.

Asimismo, han puesto de relieve que la apuesta por traer grandes nombres del manga y la cultura japonesa ha hecho de esta una de las ediciones más internacionales del salón, "con un más que notable incremento de público venido de todo el mundo".

"Esto sitúa al Manga Barcelona como uno de los eventos de referencia de manga y anime a nivel mundial", han subrayado los organizadores, que han avanzado que la próxima edición volverá a celebrarse del 5 al 8 de diciembre de 2025.

El buen balance de la organización es compartido también por editoriales participantes como Norma, referente del cómic en España y que ha estado presente en el salón desde el primer año, que ha subrayado que el Manga Barcelona "se ha confirmado, un año más, como la cita ineludible para todos aquellos interesados en el manga, anime y cultura japonesa".

Durante estos cuatro días su estand se ha llenado de lectores en busca de los últimos lanzamientos, sobre todo la nueva edición de Sailor Moon, Mujina into the deep de Inio Asano, Soul Eater, Frieren o DAN DA DAN, o en busca de las firmas de autores nacionales, con largas colas llenas de aficionados.

Aunque la mayor atracción ha sido Yuki Tabata, su invitado internacional, cuya serie Black Clover, y en especial su último volumen, ha encabezado su lista de los más vendidos durante el salón. EFE

Guardar