Bilbao, 8 dic (EFE).- El belga Yorben Lauryssen y la francesa Noemi Garnier han sido los ganadores del XLVI Ziklokross de Igorre, una durísima edición a causa del temporal que azota estos días el País Vasco y que ha convertido el circuito en un lodazal en la mayoría de sus tramos.
En la prueba masculina Lauryssen fraguó su triunfo en la última vuelta después de un bonito mano a mano con su compatriota Anton Ferdinande, ganador de la última edición, en 2022, y al que un problema mecánico acabó apartándole de la posibilidad de ganar para acabar relegado a la cuarta plaza final.
Segundo, a 27 segundos, fue el asturiano Mario Junquera y tercero, a 39, el gallego Miguel Rodríguez.
En la carrera femenina, que arrancó bajo un intensísimo aguacero, la victoria fue para Noemi Garnier, tercera en la Copa de Francia, que logró su primer triunfo de la temporada en Igorre.
La corredora del Guevel Roadborn aventajó en 44 segundos a la valenciana Sofía Rodríguez, actual subcampeona de España que sumó su quinta segunda plaza de curso. Completó el podio la asturiana Alicia González Blanco por delante de su hermana Lucía, cuarta. EFE
ibn/ro
Últimas Noticias
BNG pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un "punto de inflexión"

El Gobierno acepta nueva ayuda de Alemania, Eslovaquia y Países Bajos para combatir los incendios

Sánchez y Clavijo se reúnen este lunes en Lanzarote para abordar migración, agenda canaria y presupuestos

Aparecen carteles llamando al acto de Sortu de 27 de septiembre en el 50 aniversario del fusilamiento de Txiki y Otaegi

Sánchez visita junto a Mañueco la zona afectada por el incendio de Orallo en Villablino (León)
