El Nikkei crece un 0,51 % por la subida de las tecnológicas

El índice Nikkei se beneficia de la estabilidad de las acciones tecnológicas y la especulación sobre Nvidia, cerrando la jornada con ganancias notables y un volumen de negociación de 2,99 billones de yenes

Guardar

Tokio, 19 nov (EFECOM).- El índice Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró este martes con una subida del 0,51 % en una jornada en la que los inversores buscaron oportunidades de mercado, al tiempo que las tecnológicas siguieron a la alza como sus homólogas estadounidenses.

El selectivo referencial que agrupa los 225 títulos más representativos del mercado terminó la jornada con una ganancia de 193,58 puntos, hasta los 38.414,43 enteros.

Mientras tanto, el Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, es decir, las de mayor capitalización, avanzó un 0,68 % o 18,27 puntos hasta situarse en los 2.710,03.

El crecimiento del índice Nasdaq en Estados Unidos la pasada jornada se ha visto reflejado en el parqué tokiota, así como la búsqueda de gangas por las caídas sufridas los días anteriores debido a las preocupaciones derivadas de las posibles políticas de Donald Trump como el aumento de aranceles.

Asimismo, los inversores continúan en espera por la publicación del informe de ganancias del gigante estadounidense de chips Nvidia Corp. esta semana para ver cómo afectará a la demanda de semiconductores y a la inteligencia artificial.

El valor más negociado de la jornada ha sido la empresa de semiconductores Disco que ha crecido un 0,30 %. Advantest, también del mismo sector, ha sido la segunda más negociada y el precio de sus acciones se ha incrementado en un 3,70 %.

El gigante japonés del motor Toyota creció un 2,03 % al final de la jornada mientras que el conglomerado Softbank Group descendió un 0,58 %.

En la sección principal son 1.080 los valores que avanzaron frente a los 503 que retrocedieron. Han sido 62 los que finalizaron la jornada sin cambios.

El volumen de negociación terminó en los 2,99 billones de yenes (18,274 millones de euros). EFECOM

Guardar