Barcelona, 18 nov (EFE).- La soprano catalana Enriqueta Tarrés, que a lo largo de su carrera pisó los escenarios de grandes teatros como el Liceu, el Covent Garden, la Ópera de Viena o el Metropolitan Ópera de Nueva York, ha fallecido a los noventa años de edad, según ha dado a conocer este lunes el Gran Teatre del Liceu.
A través de sus redes sociales, la institución barcelonesa ha recordado que Tarrés fue "una de las grandes voces de nuestro país", nacida en Barcelona el 17 de marzo de 1934, una cantante que "brilló" en diferentes escenarios de todo el mundo, "con una carrera única en la ópera, el lied y el oratorio".
Estudiante del Conservatorio Municipal de Barcelona con Concepció Callao, ganó un premio de canto del Ayuntamiento de Barcelona así como el Grand Prix International de Chant de Tolouse, en 1955.
Amplió estudios en Italia y en 1957 debutó en el Liceu con 'Fausto' y, poco después, formó parte de las compañías estables de los teatros de ópera de Basilea, Wuppertal, Hamburg y Berlín Oriental.
En el año 1986 estrenó en el coso de la Rambla la ópera 'Edipus et Iocaste', de Josep Soler, y, un año más tarde, participó como solista en el concierto inaugural del Palacio de la Música de Valencia. EFE