Madrid, 16 nov (EFE).- Mireia Belmonte dejó escapar una nueva oportunidad de lograr el billete para los Mundiales de Budapest, tras verse este sábado relegada a la final B de los 100 estilos en los Campeonatos de España de piscina corta que se disputan en Madrid, tras concluir las series en undécima posición con un tiempo de 1:04.00 minutos.
Cuatro segundos más que la mínima -59.65 segundos- exigida por la Federación Española de Natación para acudir el próximo mes de diciembre a la capital magiar.
De hecho, Belmonte, que cumplió 34 años el pasado domingo, no logró acercarse a los 1:03.25 minutos que firmó el pasado mes de octubre en Barcelona y que constituyen su mejor marca del curso.
Una circunstancia que hace pensar que la cuádruple medallista olímpica tendrá muy complicado, sino imposible, lograr esta tarde la mínima, si no decide renunciar a participar en la final B, tal y como ya hizo el jueves con la final B de los 400 libre.
No obstante, Mireia Belmonte, que no participa lastras por sus problemas en los hombros en una gran competición internacional desde los Europeos de Roma 2022, tendrá este domingo una nueva opción de lograr el ansiado billete mundialista en los 200 estilos.EFE
Últimas Noticias
PSOE-A rechaza "venderse por un cargo" para la renovación del Defensor del Pueblo que PP-A "prefiere pactar con Vox"

CHA propone en Aragón construir un modelo de oposiciones docentes "más justo, eficaz y adaptado a la realidad"

Mazón: "Las políticas del Consell sitúan a la C.Valenciana como motor de emprendimiento y crecimiento en España"

El PSOE insiste en abrir una comisión de investigación en el Senado sobre el 'caso Montoro'

El servicio de limpieza del litoral del Govern retira 6.479,55 kilos de residuos durante el mes de julio
