El expresidente de ERC y candidato a la reelección, Oriol Junqueras, se ha fijado el objetivo de ganar las elecciones municipales de 2027 en Cataluña si vuelve a presidir el partido tras el congreso de los republicanos el 30 de noviembre.
Lo ha dicho en un acto este sábado en Barcelona, donde la candidatura 'Militància Decidim' ha reunido a decenas de representantes del mundo local, con alcaldes, exalcaldes y concejales, en el que es el primer encuentro tras la entrega de los avales de la lista para seguir en el proceso congresual.
"Nuestro objetivo es ganar las elecciones municipales del 2027 y volver a ser el partido con más concejalas y concejales, con más alcaldesas y con más alcaldes, porque es la mejor manera de servir a nuestro partido y a nuestro país", ha expresado.
Junqueras ha reivindicado el mundo municipal porque, a su juicio, lo conforman personas que han sido escogidas por sus vecinos, que son a los que el partido se quiere dirigir, textualmente.
Ha remarcado que 'Militància Decidim' tiene "el apoyo amplísimo del mundo local, del mundo municipal, de las alcaldías y de los concejales", a la vez que ha reiterado que tienen, textualmente, el apoyo amplísimo de todos los militantes del partido que han avalado mayoritariamente la candidatura.
ALAMANY RECHAZA EL "RUIDO"
Por su parte, la líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidata a secretaria general, Elisenda Alamany, que también ha intervenido en el acto, ha advertido que en lo que queda hasta el congreso es posible que "alguien tenga la tentación de volver a hacer ruido".
Asimismo, Alamany ha asegurado que ERC es el único partido catalán "capaz de disputar desde la alcaldía más pequeña del pueblo más pequeño de Cataluña a una alcaldía del área metropolitana".
Ha destacado los casi 2.600 avales de militantes que han para disputar la dirección del partido, y ha afirmado que 'Militància Decidim' ya cuenta con el apoyo del 40% de los cargos electos de ERC.