Seúl, 14 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este jueves casi plana, con una ligera subida del 0,07 % de su indicador de referencia, el Kospi, y puso fin a la racha de cuatro jornadas de pérdidas.
El referencial surcoreano avanzó 1,78 puntos hasta situarse en 2.418,86 enteros, mientras que el selectivo Kosdaq siguió la tendencia contraria y retrocedió 8,09 puntos o un 1,17 % hasta quedar en 681,56 unidades, en una jornada en la que se movieron 9.000 millones de dólares.
Tras alcanzar en la víspera su nivel más bajo en un año por la incertidumbre política en Estados Unidos, la Bolsa de Seúl terminó hoy en terreno positivo debido sobre todo a la caza de oportunidades de mercado por parte de los inversores.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, continuó con su tendencia bajista y perdió un 1,38 %, mientras que su competidor y segundo mayor productor global de chips de memoria, SK Hynix, se hundió un 5,41 %.
En el lado positivo, el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, sumó un 0,8 %, mientras que su filial Kia Motors ganó un más pronunciado 2,64 %.
Por su parte, la siderúrgica número uno de Corea del Sur, Posco, escaló un 7,27 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics se apreció un 0,74 % y el operador del motor de búsqueda más usado en el país asiático, Naver, un 3,46 %. EFECOM
Últimas Noticias
Comín también pide apartar a tres magistrados conservadores de la deliberación en el TC sobre su amparo por la amnistía

El Constitucional rechaza el recurso de amparo de la familia del joven rapero asesinado en Madrid

Gamarra acusa a Sánchez de usar la política internacional para "tapar sus problemas de política nacional"

Sánchez felicita al primer ministro de Noruega por su victoria y promete trabajar juntos "en defensa de la paz"

La AN sienta esta semana en el banquillo a Villarejo por el presunto encargo para investigar a Martinsa-Fadesa
