El embalse de Buseo registra 5 puntos de filtraciones aunque desciende el nivel de agua

Situación estable en el embalse de Buseo, con cinco puntos de filtraciones y vigilancia reforzada por la UME tras daños por la dana del 29 de octubre

Guardar

València, 14 nov (EFE).- El embalse de Buseo en Chera (Valencia) registra cinco puntos con filtraciones por el macizo rocoso, aunque la tendencia es a disminuir debido al descenso del nivel de la presa, según ha informado Emergencias de la Generalitat valenciana, que indica que la situación "continúa estable".

"Se mantiene la presencia continúa en la presa", aseguran las fuentes, que explican que el nivel es de 451,64 msnm (metros sobre el nivel mar) y el nivel de la presa baja a ritmo de 2,55 centímetros por hora, equivalente a 3,35 metros cuadrados por segundo.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Susana Camarero, informó este miércoles de que personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estaba reforzando de forma presencial la vigilancia de la presa de Buseo, una infraestructura que resultó dañada por la dana del pasado 29 de octubre.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado también del seguimiento del embalse de Ribesalbes, en situación de vertido, y que ha pasado de cero a 25 m3/s.

Asimismo, se está haciendo un seguimiento del plan de presa Cirat-Vallat y, a petición del Centro de Emergencias, el director del plan de presa ha informado de que la situación está "controlada", el nivel "apenas ha subido" y hay una presencia física de trabajadores "para el control de posibles cambios en la presa". EFE

Guardar