Ayuso, a Más Madrid por las residencias en pandemia: "Paso de ustedes con esa desvergüenza, son unos inhumanos"

Ayuso responde a críticas de Más Madrid sobre la gestión de residencias durante la pandemia, señalando la existencia de investigaciones judiciales y acusando a la oposición de desvergüenza e inhumanidad

Guardar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra Más Madrid por sus críticas por la gestión de las residencias de mayores en la primera ola del Covid-19 asegurando que ella ya no tiene "nada más que decir".

"Paso de ustedes con esa desvergüenza, porque son unos inhumanos y se lo digo de nuevo", ha lanzado a la bancada de la oposición en la sesión de control de este jueves ante la pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

La líder de la oposición ha tenido una intervención muy dura contra Ayuso y contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, equiparando la gestión de las residencias con la de la DANA de la pasada semana.

"El PP valenciano aplicó para la DANA la máxima del PP madrileño en la pandemia. Que mueran todos los que tengan que morir", ha lanzado Manuela Bergerot quien entiende que Mazón "copió el guión que aplicó" Ayuso para los "protocolos de la vergüenza": "negligencia, bulos, confusión y desprecio a las víctimas".

Ante ello, Ayuso les ha acusado de tratar de hacer caer a Mazón porque quieren "volver al poder" en Valencia y que para ello "ya están chapoteando" antes de dar "sepultura" a los muertos". Ha reivindicado además el apoyo del Ejecutivo autonómico a Valencia y espera que lo que se recuerde sea esa "ayuda" y no los "gritos" y la "actitud deplorable" de la intervención de Bergerot.

61 RESOLUCIONES JUDICIALES

"Miren, sobre las residencias, yo no tengo nada más que decirles, ya hubo una comisión de investigación, ha habido 61 resoluciones judiciales y, sobre todo, ha habido bomberos, geriatras, médicos, que han dado testimonio, como tantas familia", ha lanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, ha asegurado que desde la izquierda se ha montado una plataforma que ha definido como "un chiringuito con periodista y, sobre todo, con políticos venidos a menos".

Por último, ha reivindicado a su Ejecutivo porque da explicaciones y cuentas "de todo" en la Cámara de Vallecas y no dice --en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-- que "sin parlamento se seguirá gobernando".

"Yo estoy aquí porque lo han decidido los ciudadanos y es a ellos a quienes nos sometemos, con un programa electoral y con un rigor en las cuentas públicas, y sobre todo con respeto y con humanidad en los momentos más difíciles, cosas que ustedes no tienen", ha concluido.

Guardar