Renfe reprograma las Cercanías del núcleo de València ante la nueva alerta de dana

Renfe ajusta el servicio de Cercanías en València a partir de hoy por la alerta de dana, con modificaciones en las líneas C1, C2, C3, C5 y C6 para garantizar la seguridad

Guardar

Madrid, 13 nov (EFE).- Renfe ha decidido reprogramar los servicios de Cercanías de las líneas del núcleo de València ante la nueva alerta de dana.

Así, reduce parcialmente, y a partir de esta tarde, el servicio en las líneas C1 y C2 de Cercanías de València, así como en el servicio asociado de transporte por carretera, iniciado este mismo día, para garantizar la operativa de las líneas C1, C2 y C3 afectadas por la dana.

Para las líneas C1, C2 y C6 se establece un servicio cada hora por sentido tanto para los servicios ferroviarios como para sus planes alternativos (líneas C1 y C2). La línea C3 mantiene el plan alternativo de transporte establecido.

Los autobuses no tendrán parada en las estaciones de Cheste y Loriguilla debido al estado de las infraestructuras, detalla Renfe en un comunicado.

Los servicios de la línea C5 València Nord-Caudiel, durante la jornada de mañana contarán con las mismas circulaciones de los fines de semana, por lo que circularán 6 trenes en lugar de los 8 que circulan en día laborable.

Por otro lado, se ha interrumpido la circulación de los trenes de Media Distancia de las líneas Xàtiva-Alcoi, València-Vinaròz y València-Tortosa.

En relación con la alerta emitida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y motivada por los avisos de fenómenos meteorológicos adversos emitidos por AEMET, se ha adoptado, con carácter transitorio, desde las 18:00 horas de hoy hasta las 18:00 horas de mañana, medidas temporales y excepcionales para garantizar la seguridad de las personas.

En previsión de posibles incidencias con los servicios de transporte dispuestos y debido a la reducida demanda de los mismos registradas ya durante las primeras horas de la jornada, se aplicará una reducción del servicio a partir de las 18:00 horas de hoy y que se mantendrán hasta el inicio de los servicios de la jornada del próximo viernes.

La disposición de los servicios, tanto ferroviarios como por carretera, será similar a la inicialmente establecida al inicio de la jornada, es decir, el tramo de la C1 entre Gandía y Silla se realizará en tren y el trayecto entre Silla y València, en autobús.

En la C2 se podrá viajar en tren entre Moixent y Carcaixent y en autobús hasta València. Por su parte, el servicio de la línea C3 València-Utiel se realizará en su totalidad por carretera ante el complicado estado de la infraestructura.

Así, la configuración de los servicios desde hoy a las 18.00h hasta el viernes 15 de noviembre en el servicios de Trenes de Cercanías es la siguiente:

- C1 (recorrido parcial Gandía – Silla): Se establece un servicio por sentido cada hora.

- C2 (recorrido parcial Moxent – Carcaixent): Se establece un servicio por sentido cada hora.

- C3: Sin servicio de cercanías por estado de la infraestructura.

- C5: (recorrido completo Caudiel – Valencia Nord). Se reduce el servicio a 6 trenes.

- C6: (recorrido completo Castellón – Valencia Nord). Se establece un servicio por sentido cada hora.

Por lo que se refiere a los servicios asociados por carretera mediante autobús, la disposición es:

- Benifaió – València: Se establece un servicio por sentido cada hora.

- Algemesí – València: Se establece un servicio por sentido cada hora.

- Carcaixent – Alzira - València: Se establece un servicio por sentido cada hora.

- Silla – Catarroja – Massanassa – Alfafar – València: Se establece un servicio por sentido cada hora.

- Utiel – S.Antonio – Requena – El Rebollar – Siete Aguas – Buñol - Valencia: Servicio habitual.

- Buñol – Chiva – Aldaia – Xirivella – València: Servicio habitual.

Todos los servicios de autobús asociados a los servicios de Cercanías establecerán su cabecera en València en Joaquín Sorolla, a excepción de los correspondientes a las líneas de Utiel y Buñol, los cuales la situarán en Plaza España. EFE

Guardar