Quique Cárcel: "El inicio de temporada es de notable"

Guardar

Girona, 13 nov (EFE).- El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ha reconocido este miércoles que sabía que el equipo sería "víctima del éxito del año pasado" y ha calificado con un notable el inicio de curso, a pesar de que, en su opinión, está siendo difícil por una mala pretemporada, competir en tres competiciones y las lesiones.

El ejecutivo de la entidad ha admitido en rueda de prensa que el club tiene que hacer "autocrítica" ante tantas bajas, pero ha afirmado que "lo que ha pasado no es normal", por lo que ha reivindicado que tener 18 puntos en LaLiga EA Sports "da tranquilidad".

En este sentido, ha destacado que este verano, después de una temporada "muy mágica", se apostó por "crear un equipo para el futuro" con inversiones en jugadores como el colombiano Yáser Asprilla que ya era conscientes de que "igual no explotarían desde el minuto uno" porque son jóvenes y necesitan pasar por un proceso de adaptación.

El director deportivo rojiblanco ha explicado que en este momento le gustaría tener "dos, tres o cuatro jugadores más", pero ha querido ser "prudente" de cara al mercado de invierno porque la situación puede mejorar y porque el equipo ya tiene, en su opinión, una plantilla "muy competitiva".

Cárcel ha apuntado que el Girona aún no es un equipo que pueda "mantener 20 jugadores" cada verano y, en el plano de las bajas, ha detallado que ya sabía que la de Artem Dovbyk, traspasado a la Roma después de ser pichichi, sería "muy difícil de cubrir". Llegaron Abel Ruiz y el normacedonio Bojan Miovski, que solo han marcado dos goles en LaLiga y en la Copa del Rey, respectivamente.

"Abel ha rendido bien a nivel de juego y debe mejorar de cara a portería. Miovski está en una fase de entender el juego del entrenador y puede aportar mucho más. Está inquieto con el gol y queremos transmitirle confianza y tranquilidad", ha valorado.

Cárcel, en el club desde hace una década, ha afirmado que a nivel personal siente una "felicidad máxima" porque el Girona vive un momento "brutal", si bien "ha lamentado el "ambiente de crispación" que rodea al equipo por asuntos como algunos pitos, el precio de las entradas ante el Liverpool, que provocó una pañolada masiva, o la situación de Ferran Ruiz.

El debut con el primer equipo del joven defensa catalán, fichado en verano para el filial cuando ya había sido acusado por la presunta difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor de edad junto a excompañeros de la cantera del Real Madrid, ha despertado muchas críticas en la afición y Cárcel ha recordado que el club ya "valoró" esta situación cuando firmó por el Girona .

No obstante, ha admitido que "entiende" las críticas de la afición y ha afirmado que quiere mostrar "el máximo respeto" a las dos partes y a la presunción de inocencia de Ferran Ruiz, al afirmar que no se puede dedicar a "ser juez". EFE

asm/vmc/og

Guardar