Montero acusa a Feijóo de mentir sobre Ribera y "contaminar" la política europea con bulos

La vicepresidenta María Jesús Montero defiende la candidatura de Teresa Ribera como comisaria europea y reprocha a Alberto Núñez Feijóo crear desinformación y perjudicar la estabilidad de la Unión Europea

Guardar

Madrid, 13 nov (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho este miércoles que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "miente" al afirmar que Teresa Ribera ha suspendido el examen para ser comisaria europea y le ha acusado de "contaminar" con bulos las instituciones comunitarias.

"Feijóo miente", ha advertido Montero a los periodistas en los pasillos del Congreso minutos después de las declaraciones del líder del PP en las que ha pedido al Gobierno que retire la candidatura de la ministra de Transición Ecológica como comisaria europea.

Ha recalcado que la votación de los seis nuevos comisarios quedó pospuesta y, por lo tanto, "es mentira que Teresa Ribera haya suspendido ningún tipo de prueba".

Además, ha destacado que los grupos de la coalición europeísta, formada por socialistas, conservadores, liberales y verdes, han solicitado el desbloqueo inmediato de la nueva Comisión Europea.

"Urge la conformación del Gobierno europeo y, por tanto, es inadmisible que el interés partidista del señor Feijóo provoque una situación que, en definitiva, a quién perjudica es al conjunto de la Unión Europea", ha denunciado.

La vicepresidenta ha criticado que el líder de la oposición no se conforme ya con intentar desestabilizar las instituciones españoles, sino que ha "elevado el tono" y llevado la "inestabilidad" a las europeas, un hecho sin precedentes y absolutamente lamentable, en su opinión.

Según Montero, con esta actitud, Feijóo únicamente persigue ganar tiempo, distraer la atención y no reconocer las responsabilidades del Gobierno valenciano del popular Carlos Mazón en la gestión de la dana.

Por ello, le ha pedido que recapacite y abandone el "uso partidista" de la política. "No hay derecho a que el Gobierno europeo esté a expensas de la pataleta del señor Feijóo".

Preguntada si el nombramiento de Ribera corre peligro, se ha mostrado convencida de que, finalmente, será elegida y se pondrá contar con un nuevo gobierno al frente de la Unión. EFE

Guardar