El PSIB presentará 626 enmiendas a la ponencia marco del 41 Congreso Federal del PSOE --del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Sevilla-- con especial incidencia en materias como la vivienda, el cambio climático, el federalismo y la memoria democrática.
La formación ha explicado en un comunicado que las enmiendas son fruto del debate entre las agrupaciones locales del partido y las federaciones insulares y tienen por objetivo enriquecer la ponencia marco.
La delegación socialista balear viajará a Sevilla con el objetivo de continuar liderando las políticas progresistas en España y de contribuir, desde la vanguardia de las propuestas que se presentan, a avanzar hacia "un país más justo, más igualitario, con más derechos y oportunidades y más verde", según han indicado.
La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, encabezará la comitiva balear, que estará formada también por Cosme Bonet, Catalina Cladera, Alfonso Rodríguez, Rosario Sánchez, Iago Negueruela, Mercedes Garrido, Xisco Ducrós, Marga Fullana y Javier de Juan por Mallorca; Vicent Rosselló y Milena Herrera por Ibiza; Susana Mora y Héctor Pons, por Menorca, y Rafel Ramírez por Formentera.
También asiste como delegado en el equipo de Juventudes Socialistas de España Ares Fernández, conformando así un total de 16 delegados y delegadas por las Islas.
Por otro lado, también asistirán 15 observadores, con el objetivo de informarse y hacer seguimiento de las actividades, pero sin derecho a voz ni voto.
Por Mallorca, los observadores serán José Hila, Antònia Sastre, Quim Torres, Xisca Gamundí, Pep Lluís Urraca, Sofía Alonso, Xisco Dalmau, Angélica Pastor, Pere Joan Pons y Susanna Moll. Por Ibiza serán Marco Antonio Guerrero y Pilar Ribas, por Menorca serán Llorenç Ferrer y Eulària Garriga y por Formentera Antonio Jesús Sanz.
Finalmente, asistirán una serie de invitados e invitadas, entre los que destacan Virgilio Moreno, Jaume Oliver, Pepe Mercadal y Raquel Guasch.