Un amigo de los acusados del caso Samuel: Siempre que salgo con vosotros acabo en movidas

Un testigo del caso Samuel Luiz relata su experiencia la noche de la agresión, donde expresó su descontento por los conflictos y menciona el intento de venta del teléfono de la víctima

Guardar

A Coruña, 12 nov (EFE).- Un amigo de los acusados de la muerte del joven de origen brasileño Samuel Luiz les reprochó la noche de la agresión: "Siempre que salgo con vosotros acabo en movidas".

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz la madrugada del 3 de julio de 2021 en A Coruña, frente a la playa de Riazor, en una zona de ocio nocturno, en el que las acusaciones piden penas de entre 22 y 27 años de prisión.

Durante la jornada ha declarado un amigo de los acusados Diego Montaña y Alejandro Míguez, que a través de ellos también conoce al resto.

Estuvo con ellos la noche de la agresión a Samuel Luiz y al día siguiente quedó con Diego, que le dijo: "Me enfadé con él, le di un puñetazo, pero yo no lo maté".

Recuerda que aquella noche, tras salir de un local de ocio nocturno en el que dice que todos bebieron mucho, escuchó ruido, con una chica que gritaba y una pelea con mucha gente, entre los que estaban los cinco acusados en este proceso.

Él se distanció de los hechos y se puso una capucha porque "no quería ningún problema", tras lo que "todo el mundo se fue, cada uno por su lado".

A lo largo del camino de vuelta a casa, este testigo coincidió con el también acusado Kaio Amaral Silva, que le enseñó un teléfono -de Samuel Luiz- que quería vender.

"Me dijo que si me interesaba, me lo vendía, pero no me interesó y no lo cogí", ha explicado el testigo, tras cambiar una primera declaración inicial en la que se le advirtió de las consecuencias de mentir en un proceso penal.

Después se encontró con el grupo en un parque -donde las acusaciones cree que quedaron para pactar versiones- y él estaba enfadado, por lo que les dijo: "Siempre que salgo con vosotros acabo en movidas", ha manifestado.

No obstante, aunque en su declaración inicial se refirió a conflictos, ha matizado que en realidad se refería a enfados entre Diego Montaña y su entonces pareja y también acusada, Catherine Silva, que tenían "bronca" habitualmente por "celos".

De hecho, ha añadido que él salía de noche con Diego desde hacía años y nunca tuvo "ninguna movida, ni un insulto con una persona ni nada".

A Samuel Luiz lo persiguieron a lo largo del paseo marítimo y lo agredieron en cuatro ubicaciones, la primera muy cerca de una cámara si bien las imágenes son cada vez menos nítidas a lo largo de la paliza según escapa la víctima y la siguen los agresores. EFE

maf-car/ros

(foto)

Guardar