La paga extra de las pensiones no contributivas por la dana se abonará el 18 de noviembre

El 18 de noviembre, la Seguridad Social abonará una ayuda extraordinaria del 15 % para pensiones no contributivas en zonas afectadas por la dana, además de un incremento del 30 % para familias con niños

Guardar

Madrid, 12 nov (EFE).- La Seguridad Social adelantará el próximo lunes 18 de noviembre el abono de la subida del 15 % correspondiente a este mes y aprobada para las pensiones no contributivas en las zonas afectadas por la dana.

Según ha señalado en declaraciones en La Sexta, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ese día se abonará "una paga" a las personas que cobran este tipo de prestaciones en las zonas afectadas.

Esta subida del 15 %, aprobada inicialmente para los próximos tres meses pero que podría ampliarse, se aplicará de oficio a todas las personas que reciben el ingreso mínimo vital (IMV) o alguna prestación no contributiva en las zonas afectadas.

A este incremento -incluido en el primer paquete de medidas- se sumará ahora un alza del 30 % para las familias con niños que reciben el Complemento de Ayuda a la Infancia.

También, y para poder afrontar situaciones de pobreza sobrevenida tras las catástrofe, Saiz ha recordado que el nuevo paquete de medidas incluye poder solicitar el IMV desde el 1 de enero teniendo en cuenta los ingresos de los tres meses anteriores, que incluirían los meses de la catástrofe.

El plazo ordinario para solicitar el IMV por pobreza sobrevenida comienza habitualmente el 1 de abril. EFE

Guardar