La Fundación del Betis ayudó a más de 45.000 personas de 61 países la pasada temporada

La Fundación Real Betis Balompié alcanzó a 45.121 beneficiarios en 61 países, implementando 63 proyectos y apoyando a 252 organizaciones durante la temporada 2023-24, destacando iniciativas inclusivas y sociales

Guardar

Sevilla, 12 nov (EFE).- La Fundación Real Betis Balompié ayudó a 45.121 personas la pasada temporada 2023-24 de forma directa e indirecta a través de 63 proyectos propios y de su implicación en otros 43 de distintas entidades, una acción social que se desarrolló en 61 países y que supuso un 40 por ciento más de beneficiarios respecto a la 2022-23.

La fundación del Betis, que preside el exjugador internacional Rafa Gordillo y canaliza y ejecuta la Responsabilidad Social Corporativa del club andaluz, presentó este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol su memoria de actividades de la pasada campaña en un acto presidido por el máximo dirigente de la entidad, Ángel Haro.

En dicha temporada, los beneficiarios de las acciones de la fundación alcanzaron a 45.121 personas, frente a las 32.202 de la anterior, y de ellos directamente a 20.576 niños, niñas y adolescentes -casi 4.000 más que en la 2022-23-, con un presupuesto ejecutado de 1.457.657 euros, similar al del anterior ejercicio, informó en un comunicado el Betis.

La Fundación Real Betis Balompié, que proyectó un vídeo protagonizado por el lateral Héctor Bellerín como muestra de su compromiso de "hacer Betis" desde la solidaridad, apoyó a 252 organizaciones y desarrolló 32 campañas sociales, frente a los 217 colectivos y las 30 iniciativas respaldadas el pasado, y extendió su ayuda de 46 a 61 países, entre ellos Mozambique, Estados Unidos, Rumanía o Japón.

Entre sus novedades, según destacó el Betis, estrenó proyectos de ayuda y solidaridad pioneros en el fútbol español como la puesta en marcha de la sala sensorial del Estadio Benito Villamarín durante los partidos para personas con discapacidad cognitiva o trastorno de la conducta, o de su equipo para personas amputadas.

La sala sensorial del Villamarín, permitió en cada partido que aficionados con discapacidad cognitiva o trastorno de la conducta disfrutaran del encuentro sin alteraciones, siendo el primer club de fútbol español en ofrecer este servicio, mientras que el Betis también se ha convertido en el primer club en contar con un equipo formada por personas amputadas.

La Fundación Real Betis consolidó, además, su proyecto 'Fichaje Estrella' dentro de su Programa de Salud, creado para dar esperanza a los niños y niñas que están pasando por un proceso de enfermedad grave. Su protagonista la pasada campaña fue Jesús Caballo, un pequeño con Síndrome de Down que había superado una leucemia y una cardiopatía, y que llenó de alegría a todas las áreas del club y a los niños ingresados en los hospitales sevillanos.

También se estrenó la Grada Solidaria, con más de 300 localidades en el estadio destinadas a los usuarios de entidades sociales de Sevilla y Andalucía y que se cerró con 6.802 participantes; y aumentó un 117 % los programas formativos de Real Betis Academy, con 28 nuevos proyectos internacionales (41 en total) y 4.500 futbolistas beneficiarios en el mundo.

Entre otros, el programa medioambiental 'Forever Green' acrecentó la presencia del club en el ámbito internacional y mantuvo al Betis como el segundo club europeo más sostenible y el primero de LaLiga, según la consultora Brand Finance, junto con los de lucha contra el cambio climático; 'Deporte por Refugio' para inclusión de menores y migrantes; o el de Cooperación Internacional al Desarrollo que lidera el exjugador Benjamín Zarandona en Guinea Ecuatorial. EFE

Guardar