El CV Melilla se adelanta en la serie al Fonte Bastardo Azores (3-1)

El Club Voleibol Melilla se posiciona favorablemente en los dieciseisavos de la CEV Copa Challenge tras vencer 3-1 al equipo portugués Fonte Bastardo Azores en un disputado encuentro

Guardar

Melilla, 12 nov (EFE).- El Club Voleibol Melilla ha dado este martes un importante paso a los octavos de final de la CEV Copa Challenge, tras imponerse, en el partido de ida de los dieciseisavos, al Fonte Bastardo Azores de Portugal por 3-1, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Con este resultado, el equipo melillense consigue una ventaja clave de cara al partido de vuelta la próxima semana en Azores

Con parciales de 25-20, 22-25, 25-19 y 26-24, el encuentro resultó muy reñido, especialmente en el cuarto set, en el que el conjunto melillense remontó en los puntos finales, evitando que el equipo luso forzara el desempate.

Sin embargo, los melillenses comenzaron por debajo en los primeros compases, llegando a estar 7-9 en desventaja. Sin embargo, un parcial de 4-0 les dio impulso, jugaron con confianza y solidez en ataque, logrando despegarse con un claro 21-16. Con una ventaja de 5 puntos, llegaron a los puntos finales y cerraron el set por 25-20 con un ataque contundente de Caio Oliveira.

El equipo luso reaccionó en el segundo set, aprovechando los errores de saque de Melilla y consiguió una ventaja de ocho puntos que mantuvieron hasta el final (22-25).

Ya en la siguiente manga, el Club Voleibol Melilla retomó el control, liderado por el receptor brasileño Valentino Vidoni y los centrales Víctor Méndez y Dani Macarro, despegando con una ventaja de ocho puntos (25-19).

En el cuarto set, el conjunto portugués buscó forzar el desempate, alcanzando una ventaja de 10-14. Sin embargo, el conjunto de la Ciudad Autónoma remontó en los puntos decisivos, cerrando el set y el partido 26-24.

Con esta victoria, el equipo melillense viajará a las Azores con la ventaja de 3-1 y la oportunidad de clasificarse a octavos de final si gana al menos dos sets en el partido de vuelta. EFE

acr/asc

(foto)

Guardar