Díaz afirma que "hay margen de negociación" en un pacto que acerca la "justicia fiscal"

Yolanda Díaz destaca el avance hacia la justicia fiscal con el acuerdo del PSOE y Sumar, que incluye aumentos en las rentas de capital y medidas para la cultura y entidades financieras

Guardar

Toledo, 12 nov (EFECOM).- La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que existe margen para la negociación con el resto de partidos en el acuerdo fiscal que han cerrado PSOE y Sumar, del que ha afirmado que servirá para acercar la política fiscal a la "justicia fiscal".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Díaz ha dicho   que el acuerdo va "en la buena dirección".

"Es un pacto en el que subimos rentas a quien más tiene, y las bajamos a quien más lo necesita", ha defendido la vicepresidenta segunda, que ha recordado que todos los institutos de opinión pública revelan que la ciudadanía española "piensa que hay injusticia fiscal".

Ha recordado que este paquete fiscal busca unos servicios públicos "de calidad e ingresos públicos para financiarlos", a la vez que camina "hacia la progresividad social" y, por primera vez, eleva dos puntos las rentas de capital en el impuesto sobre la Renta (IRPF).

Asimismo, Díaz ha resaltado que, por primera vez, habrá una singularidad fiscal para los creadores de cultura, al igual que sucede en otros países europeos.

La vicepresidenta segunda ha incidido en que se mantienen aspectos "clave" como el impuesto a las entidades financieras, a las que ha exigido que se "compromentan con su país".

En su opinión, "están ganando más que nunca y seguimos estando en crisis". EFECOM

(foto)(vídeo)

Guardar