Marcelino: “La primera parte fue muy floja y la segunda, muy buena”

Marcelino destaca la victoria del Villarreal 3-0 sobre el Alavés, enfatizando una primera parte deficiente y una segunda mucho más intensa, además de las preocupaciones por lesiones en el equipo

Guardar

Vila-real (Castellón), 9 nov (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este sábado, tras el triunfo ante el Alavés (3-0), que su equipo realizó una primera parte “muy floja y mala”, si bien la segunda fue “muy buena”.

“En la primera parte hemos estado alejados de lo que podemos ser y nos debemos exigir”, admitió el preparador asturiano, quien añadió que la victoria es “justa, aunque quizás abultada”.

Marcelino, que destacó que su equipo no recibió un gol por primera vez en la temporada, reconoció que los tres puntos antes del parón “darán tranquilidad” e insistió en que el partido es una lección para el Villarreal de lo que debe hacer para ganar y de lo que no.

“En la segunda parte hemos corrido más, dado opciones al poseedor del balón y hemos sido más intensos y jugado con criterio”, detalló el entrenador, quien insistió en que “jugando como en el primer tiempo normalmente no te vas ganado, porque el 1-0 no era justo”.

Marcelino indicó que a su juicio no debió señalar penalti a favor de su equipo, ya que comparó la acción con la que fue sancionada en contra del Villarreal ante el Getafe y que calificó como “penaltito”.

“Creo que el penalti tiene que ser evidente”, señaló el entrenador, quien confirmó que Kiko Femenía sufre una lesión muscular y que a Ilias Akhomach se le van a realizar pruebas en su rodilla para determinar con exactitud el alcance de la dolencia.

“Estamos preocupados, veremos el alcance. Parece que le molestaba la parte interna. Esperemos que sea lo más leve posible”, afirmó el asturiano, que felicitó al canterano Pau Navarro por su actuación.

En cuanto a las opciones del equipo esta temporada, el preparador dijo que soñar con grandes metas es “libre”, pero incidió en que hay argumentos para lograr grandes objetivos.

“Sabemos lo que no debemos de ser, y este partido lo demuestra. En el cómputo general somos un buen equipo, tenemos argumentos futbolísticos y mentales para ser un buen equipo”, comentó.

“No estoy satisfecho del primer tiempo, pero hubo una buena reacción en el segundo. Esa capacidad que tiene los jugadores de reaccionar es la base”, sentenció. EFE

pvb/nhp/apa

Guardar