El Atticgo Elche confía en encontrar su mejor versión ante el Lokomotiva Zagreb

El equipo de Joaquín Rocamora se prepara para su debut en la EHF Liga Europea enfrentándose al Lokomotiva Zagreb, buscando construir una base sólida tras una renovada plantilla y resultados irregulares

Guardar

Elche (Alicante), 8 nov (EFE).- El Atticgo Elche debuta este sábado (16:00 horas) en la EHF Liga Europea de balonmano femenino en Zagreb en la pista del Lokomotiva, rival ante el que espera encontrar su mejor versión para encarrilar la eliminatoria, que se decidirá la próxima semana en la localidad ilicitana.

El equipo español debuta en esta competición, la segunda en importancia continental, tras el éxito del pasado curso, cuando conquistó por primera vez en su historia la EHF European Cup, con el reto de superar esta ronda y alcanzar la fase de grupos.

El equipo de Joaquín Rocamora ha sufrido una profunda renovación en su plantilla tras la pasada temporada y su inicio de competición ha sido muy irregular, ya que ha alternado grandes partidos, como el de la victoria ante Bera Bera, con malas rachas de resultados.

Esta misma semana, el Atticgo Elche, en plena reconstrucción deportiva, logró romper una mala dinámica en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Elda Prestigio tras haber enlazado cuatro derrotas de forma consecutiva.

El técnico oriolano, que sólo cuenta con la baja de la lesionada Patricia Méndez, pronosticó una eliminatoria “igualada” entre dos equipos “muy parecidos”.

“Varias de sus jugadoras clave son muy jóvenes, como las nuestras”, indicó Rocamora, quien se mostró convencido de que su equipo “va a sufrir”.

“Lo importante es que estemos centradas en nosotras mismas. Espero un Elche aguerrido. Ellas son superiores físicamente y tenemos que hacer que la mayoría de sus posesiones sea en posicional”, añadió.

“Si somos capaces de superar esta eliminatoria vamos a tener una fase de grupos preciosa”, afirmó Rocamora, quien recordó que su equipo está en construcción y que no debe mirar a corto plazo.

La central Paola Bernabé, por su parte, anunció una eliminatoria “abierta” y señaló como una de las claves del partido que el conjunto croata corra “lo menos posible” durante el encuentro. EFE

pvb sm/og

Guardar