Madrid, 8 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Girona (Cataluña), donde se prevé una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora o de 100 litros en 12 horas.
Estas lluvias torrenciales han provocado que una treintena de vehículos hayan sido arrastrados de madrugada por el agua en una rambla en Cadaqués, en la comarca gerundense del Alt Empordà, en Girona.
Aemet ha precisado que la zona más afectada es el Ampurdán, y aunque se han observado intensidades de 40 litros en menos de una hora, la tendencia es que comenzará a remitir a lo largo de la mañana.
De esta manera, el aviso naranja en Girona se rebajará a aviso amarillo (riesgo) a partir de las 10:00 peninsular, cuando se espera una precipitación acumulada de 20 litros en una hora en puntos del Ampurdán, prelitoral, litoral sur y Pirineo, sobre todo en la zona más oriental.
Para el fin de semana, aunque está previsto un tiempo más anticiclónico, aún se mantiene la inestabilidad en algunas zonas del Mediterráneo norte pero con tendencia a remitir ya el domingo, por lo que se recomienda no bajar la guardia y estar atento a las indicaciones de emergencia.
Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE
Últimas Noticias
El PP valenciano reprocha al Gobierno "utilizar como mercancía" a menores migrantes "forzando un reparto unilateral"

Lanzan un manifiesto para pedir a los partidos de izquierda una candidatura de unidad en los comicios andaluces de 2026

El PSOE recuerda a Tellado que Ayuso firmó un acuerdo con Huawei para instalar un 'hub' tecnológico en Madrid

El Gobierno de Asturias subraya su carácter solidario ante el traslado de menores migrantes desde Canarias

El juez Peinado pregunta al Gobierno si Begoña Gómez tiene correo oficial y no cita a Aldama al no haber "hechos nuevos"
