Vesga: "Necesitaba estos minutos porque ha sido un mes complicado"

Mikel Vesga destaca la importancia de su regreso tras un mes difícil debido a lesiones y celebra la victoria ante Ludogorets, así como el apoyo de los 500 seguidores en Radgrav

Guardar

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- Mikel Vesga, uno de los jugadores que cambió el rumbo del partido a favor del Athletic este jueves en Bulgaria, dijo que la oportunidad que le dio Ernesto Valverde la necesitaba porque llevaba "un mes complicado" por ciertos problemas físicos.

"Lo necesitaba porque ha sido un mes complicado por lesiones y otras cosas", apuntó el jugador alavés, que considera clave en el desarrollo del partido el "golazo de Iñaki" Williams que supuso el 1-1 previo al inmediatamente posterior 1-2 de un Nico Serrano del que también se alegró.

En todo caso, su principal alegría era por "lograr tres puntos que nos ponen muy bien" en la tabla clasificatoria de la Liga Europa ante un Ludogorets de entidad y "muy físico" que cree que "ha temblado" con el 1-1.

Vesga está contento también por la aparición en su puesto de jóvenes como Beñat Prados y Mikel Jauregizar, que se lo están poniendo complicado. "Estos chavales muerden que no veas, pero me alegro por ellos y porque es algo que le viene bien al Athletic", dijo sobre sus compañeros, y también rivales por el puesto.

Asimismo, tuvo unas palabras de reconocimiento para los 500 seguidores que acompañaron al Athletic en Radgrav. "Europa es bonito pero tiene esto, que hay sitios a los que es difícil llegar. Esta mañana hemos estado con ellos y nos han contado las aventurillas que han pasado. Si el viaje ya es complicado para nosotros, que tenemos todas las facilidades, imagínate para ellos", valoró. EFE

ro-ibn/ism

Guardar