Madrid, 7 nov (EFECOM).- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, baja este jueves cerca de un 2 % tras marcar esta medianoche un nuevo máximo histórico por encima de 76.100 dólares.
En la víspera, el bitcóin llegó a subir cerca del 10 % hasta alcanzar a medianoche un máximo, en 76.101 dólares, en una jornada en la que la criptomoneda se vio impulsada por la victoria electoral en Estados Unidos del candidato republicano, Donald Trump.
No obstante, a las 7.30 horas de este jueves, el bitcóin cae el 1,64 %, hasta alcanzar los 74.713,63 dólares.
El analista de mercados Adrián Hostaled atribuye el fuerte repunte que experimentó ayer el bitcóin a que Donald Trump ha apoyado a la criptomoneda durante toda la carrera presidencial, anunciando que convertiría al país americano en el mayor poseedor de este activo en caso de salir elegido.
Los analistas de Binance explican que el notable logro del bitcóin refleja una mayor confianza en los activos digitales en un contexto de cambios económicos y políticos, en particular con las elecciones estadounidenses como telón de fondo.
Desde el inicio de 2024, recuerdan, el bitcóin ha crecido más de un 70 %, una subida atribuida a una combinación de tendencias macroeconómicas e innovaciones financieras estratégicas, con las elecciones estadounidenses como principal impulsor significativo de este aumento.
Otro factor importante fue el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de bitcóin al contado en Estados Unidos en enero, "un hito significativo que ha amplificado la participación institucional en el espacio cripto", concluyen. EFE
Últimas Noticias
Seis meses de prisión para ocho personas por blanqueo mediante aplicaciones de envío instantáneo de dinero en Valencia

Barbón defiende la acogida de menores migrantes y recuerda la historia migratoria de Asturias

AVT pide a la Audiencia Nacional que prohíba una movilización en Bilbao que reclama "la vuelta a casa" de presos de ETA

Nueve detenidos en Mallorca en el operativo contra el blanqueo de capitales pasan a disposición judicial

Sánchez remarca que Ucrania tiene que participar en cualquier decisión sobre su futuro y defiende un alto el fuego
