Bruselas, 6 nov (EFECOM).- El grupo químico belga Solvay confirmó este miércoles sus previsiones para 2024, que incluyen una caída del resultado bruto de explotación (ebitda) de entre el 10 y el 15 %, tras unos resultados en el tercer trimestre mejores de lo que esperaban los analistas.
El grupo logró entre julio y septiembre una facturación de 1.156 millones de euros frente a los 1.120 millones del mismo periodo del año anterior.
El ebitda entre julio y septiembre se situó en los 259 millones de euros, un 9,7 % menos que un año antes pero superior a los 250 millones que predecían los analistas.
En el acumulado de los nueve primeros meses del año, la facturación de la empresa ascendió a los 3.552 millones de euros, un 5,3 % inferior a la del mismo periodo del año precedente.
Entre enero y septiembre, el ebitda alcanzó los 796 millones de euros, un 21 % menos que en los nueve primeros meses de 2023.
El consejero delegado de Solvay, Philippe Kehren, dijo que a pesar de las condiciones del mercado, el rendimiento financiero del grupo "demuestra nuestra resiliencia y nuestra capacidad para mantener beneficios sólidos".
En particular, destacó "los efectos beneficiosos del programa de reducción de costes que ya ha permitido al grupo ahorrar 77 millones en los primeros nueve meses de 2024". EFECOM
Últimas Noticias
Podemos e IU apoyan a los docentes encerrados en el Círculo de Bellas Artes para exigir el embargo de armas a Israel

Vox registra en el Parlament una proposición de ley para derogar la Ley de Memoria Democrática de Baleares

Sánchez traslada su "apoyo" y "solidaridad" a las familias de las víctimas del funicular descarrilado en Lisboa

Díaz ve "injerencia política" en actuaciones de Peinado y dice que es "una barbaridad" que pida correos de Begoña Gómez

Abascal acusa a Sánchez de ser un "tirano" que "pretende mandar" a jueces y periodistas: "Es cada vez más peligroso"
