Castellón, 31 oct (EFE).- Precipitaciones de intensidad localmente torrencial que afectan este jueves a la provincia de Castellón están dejando acumulados de más de 100 litros por metro cuadrado en pocas horas en una zona entre Vall d'Alba y els Ports y la Tinença de Benifassà, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aemet ha establecido el aviso naranja en el litoral de la provincia de Castellón y su interior norte por precipitaciones de 40 l/m2 en una hora y de 100 en doce horas, y el aviso amarillo en el interior sur castellonense por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y llegar a 30 l/m2 en una hora.
Según informa la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET), está lloviendo mucho en las cabeceras de ramblas, barrancos y ríos (Cervera, Cuevas, Cervol) y éstos pueden experimentar crecidas repentinas e importantes de caudal mientras en la costa no llueve.
Avamet ha pedido precaución en las zonas inundables del Baix Maestrat y la Plana Alta, en concreto en Benicarló y Vinarós.
Se registran acumulados de 157 litros por metro cuadrado en Tirig; de 136 en Catí; 135,4 en Vallibona; 104 en Sierra de Galcerán; 99 l/m2 en Sant Mateu; o 97,6 en La Salzadella, entre otros. EFE
Últimas Noticias
Díaz ve "injerencia política" en actuaciones de Peinado y dice que es "una barbaridad" que pida correos de Begoña Gómez

Abascal acusa a Sánchez de ser un "tirano" que "pretende mandar" a jueces y periodistas: "Es cada vez más peligroso"

El juez del 'caso Montoro' admite a Vox y Manos Limpias como acusaciones populares

Díaz valora el "compromiso" de los españoles con el pueblo palestino tras la protesta en La Vuelta en Bilbao

Otegi dice que la detención de Cerdán retrasó el debate del nuevo Estatuto vasco porque era interlocutor de PNV y Bildu


