Bilbao, 29 oct (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, cree que la manera de convertir "en un trámite" el partido de mañana miércoles en Bulgaria frente al BC Balkan es "poner el cien por cien de intensidad" ante el colista del grupo de la Copa Europa FIBA.
"Será un trámite si no lo tomamos como un trámite y le damos la importancia que tiene", señaló el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa que ofreció en las instalaciones de Artxanda, poco antes de emprender el viaje a Botevgrad.
Ponsarnau añadió que, "a pesar de tener mimbres", el Balkan, al que vapulearon por 40 puntos en La Casilla hace tres semanas (95-55), "ha competido mal" en sus tres primeros partidos. "No tengo la sensación de que es el peor equipo del grupo", añadió el catalán quien cree que la incorporación del ala-pívot Georgi Boyanov, que no estuvo en Bilbao, "puede ayudarles" a mejorar su rendimiento.
"El premio de entender el partido al cien por cien es que así sea ganable y nos sirva para prepararnos para el siguiente. Podemos entrenar poco y el mejor momento para crecer, siempre respetando al rival, es en el partido", recalcó.
El técnico ilerdense adelantó que no decidirá hasta última hora quien será el jugador descartado. "Vamos a esperar que no pase nada en el viaje como algún virus. Soy partidario de esperar lo máximo posible, pero con margen para que el descartado pueda hacer trabajo paralelo", explicó.
Lo que sí avanzó Ponsarnau fue su intención de volver a dar más protagonismo en la rotación a jugadores con menos minutos con el fin de "alargar energías y que haya más gente preparada" para citas más comprometidas. EFE
ibn/ro
Últimas Noticias
El horizonte del fiscal general: Juicio breve en otoño y posible sentencia antes de final de año

La Audiencia Nacional juzga hoy al exetarra Asier Mardones por un atentado frustrado contra ertzainas en Bilbao

El juez Peinado interroga este miércoles a Begoña Gómez por presunta malversación en la contratación de su asesora

El Senado interroga este lunes a la exmilitante del PSOE Leire Díez, investigada por los audios sobre la UCO
