Madrid, 28 oct (EFE).- La exposición 'El realismo íntimo de Isabel Quintanilla', del Museo Thyssen-Bornemisza, y el espectáculo 'Mont Ventoux' del colectivo Kor’sia han sido distinguidos esta tarde en la II edición de los premios Time Out Cultura, que también han reconocido, entre otros, al Círculo de Bellas Artes o a la autora Beatriz Serrano por su obra 'El descontento".
Gorka Elorrieta, responsable editorial de Time Out Madrid, ha destacado que con estos premios pretende que se reconozca y celebre el talento y "la vasta y fértil programación cultural que se despliega por toda la ciudad".
Así, 'El realismo íntimo de Isabel Quintanilla', del Museo Thyssen-Bornemisza, se ha alzado con el premio a la mejor exposición; mientras que 'Mont Ventoux', del colectivo Kor'sia, ha sido premiado como mejor espectáculo.
El premio al mejor proyecto innovador ha sido para el Círculo de Bellas Artes, al convertir su emblemático Salón de Baile en un refugio climático con más de 300 plantas, mientras que la novela 'El descontento', de Beatriz Serrano, ha sido reconocida como la mejor obra.
El jurado ha ensalzado el trabajo de 'She Makes Noise', en el apartado mejor evento al celebrar su primera década de vida visibilizando a mujeres y personas no binarias en la música electrónica y el sector audiovisual, mientras que el galardón a mejor artista emergente que ha recaído en Alcalá Norte.
La artista Teresa Solar Abboud ha recogido el premio a mejor creador o creadora, y el de mejor iniciativa sociocultural ha sido para el trabajo de 'Debajo del Sombrero', una plataforma nacional de creación, investigación y promoción de artistas con discapacidad intelectual.
El galardón a la mejor apertura que ha reconocido la labor de La Casa de la Arquitectura en la divulgación y posicionamiento de esta disciplina.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun ha entregado a la formación musical madrileña de indie pop, Los Punsetes, el premio Time Out Madrid que reconoce la trayectoria profesional de un creador, proyecto o colectivo que haya desarrollado la mayor parte de su carrera en la ciudad. EFE