Málaga, 24 oct (EFE).- La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo y está investigando la confusión de dos cadáveres que llegaron en paralelo al Instituto de Medicina Legal (IML) de Cádiz e incineraron el de un hombre al que su familia iba a enterrar en Málaga, según han confirmado a EFE fuentes de la Consejería de Justicia.
Los Institutos de Medicina Legal de Cádiz y Málaga se han puesto en contacto con las familias para pedir disculpas y la Junta está investigando dónde puede estar el error o cadena de errores.
La Junta ha mostrado sus disculpas por la situación y ha asegurado que hay protocolos de colaboración en toda esta cadena para que no ocurran este tipo de errores, han asegurado.
Los dos cadáveres llegaron en paralelo al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, pero en algún punto del proceso las identidades de ambos se intercambiaron y, con ellas, también sus ultimas voluntades, según ha adelantado este jueves el diario Sur.
El malagueño quería ser enterrado pero terminó incinerado, mientras que los restos de una mujer que debía haber sido cremada casi acaban en Málaga en un velatorio que no era el suyo. EFE
Últimas Noticias
El PP dice que "cambio es urgente y necesario": "Necesitamos un Gobierno que esté en resolver problemas de la gente"

Podemos Andalucía critica que el presidente de la Junta "no haya aparecido por Córdoba" tras el incendio en la Mezquita

El PP critica que Gobierno no traslade a menores migrantes el viernes "porque es festivo": "Es una falta de respeto"

Seis meses de prisión para ocho personas por blanqueo mediante aplicaciones de envío instantáneo de dinero en Valencia

Barbón defiende la acogida de menores migrantes y recuerda la historia migratoria de Asturias
