
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha exigido este martes a Compromís que denuncie inmediatamente a Inspección Educativa las prácticas irregulares en los centros educativos de las que tenga conocimiento para "poder actuar" y al respecto le ha exigido que no espere a hacerlo por "táctica política".
Mazón se ha referido así preguntado por la denuncia que ha hecho este martes pública Compromís de que en un dossier que se utiliza en cursos afectivo-sexuales de centros educativos diocesanos para abordar varias dimensiones del VIH y su transmisión "se responsabiliza a los homosexuales y a los medios de comunicación de la propagación del sida".
Así lo anunciado el diputado de Compromís Francesc Roig a un día de que el pleno de Les Corts debata la propuesta de la coalición valencianista de abrir una comisión de investigación sobre las terapias de conversión en centros diocesanos, una práctica que lleva denunciando en los últimos meses.
Al respecto, Mazón ha pedido "por favor" a Compromís que lo denuncie a Inspección Educativa porque "para poder reaccionar necesitamos una denuncia". "Este es el procedimiento que además Compromís lo conoce muy bien porque durante los ocho años que ha desgobernado la Conselleria de Educación conoce perfectamente que la Inspección no puede actuar de oficio, necesitamos una denuncia", ha recalcado.
En ese sentido, ha subrayado que "la Oficina de Recepción de Denuncias no es el partido político Compromís, es la Inspección Educativa de la Generalitat Valenciana" y por ello ha insistido en que "cada vez que hay una denuncia reaccionamos, pero necesitamos la denuncia".
"Si Compromís custodia celosamente unas prácticas irregulares, yo lo que le pediría es que tenga algo de sentido común y lo traslade a la Inspección Educativa que es donde tiene que estar", ha reclamado Mazón, que ha cuestionado "por qué cuando alguien descubre algún comportamiento irregular se lo guarda para su partido político".
"Me parece un poco chocante", ha recriminado el president, que ha remarcado: "Si yo conozco un comportamiento irregular, mi obligación inmediata, no es quedármelo en el registro de mi partido político, sino trasladarlo a las autoridades competentes para que podamos reaccionar".
"Yo estoy y la Inspección Educativa estamos deseando poder reaccionar", ha señalado Mazón, que ha recordado que ya han puesto en conocimiento de Fiscalía "algunos otros comportamientos que podrían ser análogos a este" --ha señalado en referencia a las terapias de conversión--- y ha subrayado: "Luchamos todos los días contra cualquier tipo de irregularidad de cualquier clase".
Por todo ello, ha insistido en pedir públicamente de nuevo a Compromís que "recuerde que la oficina no es su partido político, sino que la oficina para que podamos actuar es la Inspección Educativa". "Que lo hagan cuando tenga conocimiento, que no se esperen unos días porque a lo mejor se está prolongando, por táctica política, un comportamiento irregular y nosotros podemos actuar con celeridad, prestancia y conforme a la ley", ha apostillado.
Últimas Noticias
Dos líneas de tren, sin servicio en Cataluña tras morir una persona al cruzar las vías
El PPC acusa a Illa de "desmantelar el Estado" al abrir una delegación catalana en China
Sumar denuncia que el decreto ley sobre permisos parentales se retrasa por culpa del PSOE
Sumar reclama que la falta de avances por parte del socio de gobierno pone en riesgo la ampliación y pago de permisos familiares, que consideran fundamental para la legislatura, exigiendo que se apruebe la norma sin dilaciones en el próximo Consejo
España deja Lausana aclamada por los aficionados rumbo a la final de Basilea
Miles de seguidores se concentraron frente al hotel Royal Savoy para vitorear al conjunto nacional femenino, que parte ilusionado hacia su mayor reto tras un mes inolvidable en Suiza y a pocas horas de disputar su cita histórica
El PP pide el cese del responsable de Prisiones por no facilitar la agenda de Cerdán y le citará en la 'comisión Koldo'
