Madrid, 11 oct (EFE).- El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha vuelto a presentar una proposición de ley para modificar las leyes trans y de protección de las personas LGTBI, que fueron ya modificadas a finales de 2023 y que fueron suspendidas parcialmente por el Tribunal Constitucional.
Según han trasladado los populares en una nota de prensa, la intención de esta reformulación es la introducción de "mejoras técnicas y de reacción de acuerdo con las recomendaciones del Consejo de Estado" emitidas tras la modificación de dichas leyes.
El PP no ha dado más explicaciones sobre qué puntos se modificarán de los textos normativos pero, en el comunicado, defiende los cambios del pasado año que buscaban "proporcionar mayor claridad y seguridad jurídica y, así, garantizar la protección y asegurar la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos, dando especial relevancia a la protección de la infancia, la profesionalización de los servicios y el rigor jurídico".
El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite el pasado 18 de julio los recursos del Gobierno central contra las leyes trans y de protección de las personas LGTBI de la Comunidad de Madrid y suspendió varios artículos, como el que exigía a los menores trans informes y acompañamiento psicológico para iniciar un tratamiento de transición.
Al admitir a trámite su recurso, el pleno del Constitucional suspendía la vigencia y aplicación de los artículos impugnados, entre los que figura el que abre la puerta al asesoramiento psicológico o la evaluación psiquiátrica, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez estimaba una excepción a la prohibición absoluta de las terapias de conversión. EFE
Últimas Noticias
Ayuso y oposición se reencuentran este jueves en el Debate sobre el Estado de la Región con Gaza y migración de fondo

Page y Sánchez coinciden este jueves en Cuenca presentando el Plan de Formación ante emergencias de Protección Civil

El CIS presenta hoy su barómetro de septiembre, el primero tras el empate técnico de julio y los incendios forestales

Mantienen las protestas este martes en diferentes ciudades del país tras el anuncio del embargo de armas a Israel

Bolaños cree que Feijóo "cometió un error" al no asistir al acto judicial: "No ha sido la decisión más inteligente"
